Foto: Ilustrativa. Conafor Michoacán
Foto: Ilustrativa. Conafor Michoacán
Tags:

MICHOACÁN.- Personas preliberadas y sentenciadas a jornadas de trabajo a favor de la comunidad serán integradas a brigadas de prevención, combate y control de incendios forestales en los municipios de Morelia y Uruapan, como parte del proceso para reinsertarlos a la sociedad.

Lo anterior se estableció tras la firma de un convenio celebrado este martes entre el Sistema Penitenciario y la Comisión Forestal del Estado (Cofom), en cuyo marco se estableció serán más de medio centenar de personas en estas condiciones las que podrán sumarse a las brigadas antiincendios.

El convenio firmado establece las bases para integrar y operar una brigada de prevención, combate y control de incendios forestales en los municipios de Morelia y Uruapan durante la temporada de estiaje, misma que será conformada por preliberados y sentenciados a jornadas de trabajo.

El director de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, señalo que los sentenciados serán capacitados, además de que se les facilitarán las herramientas para realizar su trabajo en el combate de incendios.

En este contexto, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Michoacán, de las 2 mil 542 hectáreas que se han incendiado en lo que va del presente año en el estado, mil 183 hectáreas de Morelia han sido consumidas por el fuego.