Foto: Twitter/@Silvano_A
Foto: Twitter/@Silvano_A
Tags:

MICHOACÁN.- En Michoacán será obligatorio la separación de la basura y residuos sólidos, además restringirán el uso de pesticidas y agroquímicos, como parte de la nueva política ambiental que será presentada el próximo 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, expresó que como parte de la nueva política, a partir del próximo ciclo escolar, se adicionarán materias sobre el cuidado del medio ambiente en escuelas de nivel básico y medio superior.

“En las próximas semanas legislarán una iniciativa del gobierno del estado en el Congreso para hacer obligatoria la separación de basura, vamos a restringir el uso de fertilizantes y pesticidas químicos, apostando por el uso de insumos naturales, y el próximo ciclo escolar estará en marcha en educación básica y media superior, la materia de cuidado al medio ambiente", detalló.

El mandatario estatal destacó la importancia de crear una cultura ecológica entre los niños, así como de implementar acciones contundentes que ayuden a frenar el deterioro ambiental.

Durante su visita al municipio de Huandacareo, el mandatario estatal inauguró la Planta de Selección y Reciclaje la cual fue instalada con una inversión de dos millones de pesos y darán empleo a unas 50 personas.

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, destacó que esta planta de separación y reciclaje forma parte del relleno sanitario municipal.