Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

MICHOACÁN.- El subdelegado en Michoacán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Manuel Mireles Valverde, llamó a una mujer “nalguita“ y reiteró que él les llama “más feo”.

Ante personal médico de un hospital en Uruapan, el exvocero de las autodefensas, dijo en su discurso que el líder sindical del ISSSTE en la entidad, le pidió una plaza para “una nueva nalguita”.

Mireles fue grabado en video y su discurso se empezó a viralizar en redes sociales.

Aquí una parte del texto de lo que expresó Mireles Valverde:

Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la Delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él; yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero son palabras mías
José Manuel Mireles Valverde

El pasado 4 de septiembre, el funcionario federal se rerió a las mujeres como “pirujas“ en alusión a las esposas y concubinas de los derechohabientes, así como a las novias de sus hijos.

Derechos Humanos pidieron una sanción ejemplar para Mireles, e incluso su cese por violencia y ataques a hacia las mujeres, Mireles sigue en el cargo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, que se disculpe públicamente por sus expresiones misóginas recientes, e indicó que si hay si hay denuncias al respecto la autoridad competente debe resolver.

Luego de que la semana pasada el funcionario llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE, ayer circuló en redes sociales un video donde Mireles se refiere a una mujer como “nalguita” mientras relataba que un líder sindical le pidió una plaza para una de sus parejas.

Al ser cuestionado sobre si pedirá la renuncia del exlíder de autodefensas en Michoacán, el mandatario federal adelantó que le pedirá que hoy mismo ofrezca una disculpa de manera pública y consideró que no es necesario que éste acuda a la conferencia matutina en Palacio Nacional.