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ESTADOS UNIDOS.- La marca de ropa y artículos para actividades al aire libre Patagonia Inc suspenderá su publicidad en Facebook Inc y en su aplicación fotográfica Instagram, uniéndose al boicot de varias compañías organizado por grupos de derechos civiles de Estados Unidos.

“Retiraremos con efecto inmediato todos los anuncios de Facebook e Instagram hasta al menos finales de julio, pendiente de que el gigante de las redes sociales adopte acciones significativas”, dijo la firma en una serie de tuits el domingo atribuidos a su jefe de marketing, Cory Bayers.

La campaña “Stop Hate for Profit” fue iniciada la semana pasada por varios grupos de derechos civiles de Estados Unidos, que acusaron a la red social de hacer demasiado poco para frenar el discurso de odio en sus plataformas.

Patagonia, que ha expresado de forma pública sus puntos de vista políticos en el pasado, se une así a la marca The North Face de la firma VF Corp, y a Recreational Equipment Inc (REI), en la suspensión de la publicidad en Facebook.

“Desde unas elecciones seguras a una pandemia global y la justicia racial, las apuestas están demasiado altas para sentarse y dejar que la compañía siga siendo cómplice en la propagación de desinformación y el fomento del miedo y el odio”, dijo uno de los tuits de Patagonia.

La campaña nació tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció bajo custodia policial a fines de mayo en Mineápolis, generando una ola de protestas mundiales contra el racismo y la brutalidad policial.