Tags:

MORELOS.- Mediante un comunicado, la Fiscalía de Morelos precisó que este fin de semana entregó a sus familiares, los cuerpos de seis de las siete personas que perdieron la vida en los tres días de amotinamiento en el penal de Atlacholoaya.

En el comunicado se precisa que “realizó el levantamiento legal de un total de seis personas sin vida, con lesiones producidas por armas contundentes y punzo cortantes”.

Y agregó que los cuerpos correspondían a: Néstor “N”, Raymundo Isidro “N”, José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N” y Vicente “N” a quienes se les realizó la necropsia de ley, al tiempo que se integraba la carpeta de investigación correspondiente”.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que durante este fin de semana y al cumplir con los trámites legales, fueron entregados a familiares directos los restos mortales de las seis personas que se encontraban al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, y que perdieron la vida durante los hechos violentos registrados.

Por otra parte, trabajadores administrativos, psicólogos, abogados y médicos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, se manifiestaron la mañana de este lunes al exterior del penal para exigir mejoras laborales.

La protesta, que se registra luego de que la semana pasada los custodios también se manifestaron tras las riñas ocurridas al interior del penal, misma que terminó con la satisfacción de sus demandas, como uniformes, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.