Tags:

MORELOS.- Luego de permanecer al menos tres meses cerradas las iglesias, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, realizó la primera "misa desde tu auto" con el fin de que los fieles católicos pudieran comulgar y recibir los sacramentos de forma presencial sin correr el riesgo de contagio de COVID-19.

El obispo explicó que los propietarios de un terreno en la ciudad ofrecieron el espacio para que ahí se llevara a cabo la misa de una forma innovadora y sin que hubiese contacto entre los asistentes.

Los autos fueron sanitizados al momento de ingresar al predio, los ocupantes les tomaron la temperatura y se les aplicó gel en las manos, después de las 8:00 dio inicio la eucaristía con un aforo de 50 autos.

Desde el inicio del confinamiento la iglesia católica decidió suspender las misas, y estas se transmitían por las redes sociales, pero ahora han propuesto realizar " misa desde tu auto" al estilo de un autocinema.

El único acercamiento que hubo durante la misa entre el obispo, algunos sacerdotes de la Diócesis y los feligreses fue en el momento de la comunión, cuando entregaron las hostias en las manos de algunos asistentes.

Una hora y media después, la misa concluyó sin contratiempos y poco a poco los autos salieron del terreno.