Foto: Siglo de Torreón
Foto: Siglo de Torreón
Tags:

MORELOS.- El gobierno de Morelos informó que debido al llamado del gobierno federal sobre las medidas de prevenir el COVID-19, buscan compensar la ausencia de los estudiantes en los planteles educativos con el programa “Aprende en Casa por TV y en Línea”.

En un comunicado, indicó que durante el periodo de receso escolar preventivo, comprendido entre el 23 de marzo y el 20 de abril, se dará continuidad a los planes y programas de estudio del ciclo escolar 2019-2020.

Señaló que la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) dispuso que a partir del lunes 23 de marzo y hasta el viernes 17 de abril se lleve a cabo el programa “Aprende en Casa por TV y en Línea”, esto en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Dicho programa transmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP para el ciclo escolar, de acuerdo a los siguientes horarios:

Para inicial, preescolar y primaria de 09:00 a 12:00 horas; el inglés, de 12:00 a 12:30; mientras que secundaria de 8:00 a 11:00 horas; finalmente el bachillerato de 11:00 a 13:00 horas.

La Secretaría de Educación en Morelos aseveró que tanto secundaria como bachillerato contarán con repetición por la tarde en un horario de 15:00 a 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

Además, puntualizó que el receso escolar no es un periodo vacacional ampliado, sino un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, y con esta medida se cumple con uno de los compromisos acordados con las autoridades educativas de todo el país, a fin de que los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades escolares.