Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

MORELOS.- Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca informó que se llevará a cabo la determinación de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) de frenar la reapertura de negocios en la entidad ante el aumento de contagios por el nuevo coronavirus.

El 1 de julio, la SCJN anuló el acuerdo por el que el Ayuntamiento del municipio permitió el regreso de las actividades no esenciales, en medio de la crisis por Covid-19, acordado el 22 de junio.

Ante esto, el alcalde Villalobos dijo que los comercios de los giros que no se consideran esenciales deberán permancer cerrados hasta que cambie el semaforo a naranja.

Asimismo, el edil mencionó que estos negocios podrán reiniciar sus actividades hasta finales de agosto o principios de septiembre, como lo indicó el decreto 5835 del Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’.

Cabe mencionar que en el estado de Morelos se han registrado 2 mil 898 casos de SARS CoV-2, y tanto Cuautla como Cuernavaca son los municipios que menos han respetado las restricciones sanitarias y la sana distancia, y también son las ciudades con los peores números en materia de contagios y muertes por Covid-19 en dicho estado.