CUERNAVACA, MORELOS.- Con la asistencia de las y los consejeros nacionales del consejo Nacional de Jóvenes Pro México se llevó acabo la sesión extraordinaria para atender la Emergencia Nacional por la que está atravesando el país. Por su parte los miembros del Consejo directivo nacional hicieron un llamado a la juventud mexicana a “Que es momento de estar unidos y ayudarse de unos a otros”

El presidente Nacional Ronaldo Elías invito a los jóvenes a seguir los protocolos y las indicaciones por parte de nuestras autoridades correspondientes y a no difundir información falsa, pues genera incertidumbre en los jóvenes.

La presidenta Nacional de Mujeres Annette Ruvalcaba presento una iniciativa que atienda a las juventudes durante los días de cuarentena ya que es importante resaltar que millones de jóvenes se encuentran en proceso de formación académica. Dicha propuesta se enfoca a desarrollar una aplicación informativa.

El vicepresidente Nacional Francisco Negrete presento la Iniciativa “Salud Mental” pues hizo énfasis que en estos momentos de crisis las y los jóvenes no tienen que entrar en pánico y la salud mental es una base primordial para salir más pronto que tarde de esta crisis.

El Consejero Nacional Israel Ruvalcaba hizo un llamado a la unidad y la solarización entre las y los jóvenes pues es importante observar los ejemplos internacionales para actuar con los protocolos necesarios por el bienestar de los mexicanos. “Podemos estar Unidos más que nunca” ya que juntos y todos podremos hacer que pare la propagación del COVID-19.

Por su parte el embajador Luis Fernando Rouvroy exhorto a los diferentes niveles de gobierno que más allá de política se actué con los protocolos necesarios. Pues es la responsabilidad de su país y de los ciudadanos.

Las propuestas en materia de Juventud se estarán aterrizando los próximos días en los 32 estados de la república para atender la emergencia nacional y salvaguardar la seguridad social de las y los jóvenes.