Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

MORELOS.- Gracias a una intervención conjunta con autoridades federales, la Fiscalía General del Estado de Morelos logró la liberación de un periodista secuestrado la noche de este miércoles y la detención de 10 presuntos secuestradores.

Fue la noche del miércoles 19 de febrero, cuando un grupo armado ingresó al Restaurante Bar “México Lindo” ubicado en las inmediaciones de la Colonia Centro del Municipio de Cuernavaca, en donde realizaron disparos de arma de fuego y privaron de la libertad al periodista Adrián “N”, a quien se llevaron a bordo de una camioneta marca Mazda de color blanco.

La Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación correspondiente y por instrucciones del Fiscal General Uriel Carmona Gándara, se declinó la carpeta a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, a través de la cual se activaron los protocolos correspondientes, iniciando las investigaciones de gabinete y de campo.

Resultado de las acciones de inteligencia, se logró la ubicación de una casa de seguridad en donde presumiblemente se encontraba secuestrado el periodista y empresario Adrián, lo que motivó el planteamiento para la intervención policial.

La tarde de este jueves, la Fiscalía General a través de la Especializada, ejecutó la operación táctica con apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes realizaron un despliegue operativo en la Colonia Lomas de Palmira perteneciente al Municipio de Jiutepec.

Agentes de la PIC adscritos a la UECS, fueron recibidos en la entrada del domicilio por dos personas quienes accionaron armas de fuego, pudiendo ser detenidos, al momento que mediante el uso de vehículos blindados se ingresó al inmueble en donde elementos de PIC, y Guardia Nacional enfrentaron a personas armadas logrando, en tanto elementos de la Zona Militar brindaban seguridad perimetral, gracias a la superioridad numérica de la autoridad fueron neutralizados los agresores.

Agentes antisecuestros ingresaron al inmueble en donde rescataron con vida al periodista y empresario Adrián “N” de 58 años de edad, en tanto se aseguraba la propiedad para garantizar la seguridad al interior e inmediaciones.

Resultado de la intervención policial, se logró la detención de 10 presuntos secuestradores identificados como Enedel “N” alias “El Güero” de 25 años de edad, originario de Badiraguato Sinaloa; Ignacio Rodrigo alias “El Pelos” de 37 años de edad de Puente de Ixtla, Ángel de Jesús “N” de 25 años con domicilio en el Municipio de Tlaquiltenango, Israel “N” alias “Torres” de 23 años originario de Acapulco Guerrero y avecindado en el Municipio de Tlaquiltenango.

También detenidos Cristian Miguel “N” de 40 años procedente de Córdoba Veracruz, Alfredo “N” de 45 años con domicilio en el Municipio de Cuernavaca, Edwin Uriel “N” alias “Payaso” de 22 años con domicilio en el Municipio de Tlaquiltenango, Herminio “N” alias “Motiky” de 23 años con domicilio en el Estado de Puebla, Josué “N” alias “El Mono” de 30 años con domicilio en el Municipio de Emiliano Zapata y Jesús “N” alias “Chucho” de 37 años de edad con domicilio en el Municipio de Tlaquiltenango.

Las autoridades estatales y federales lograron el aseguramiento de ocho armas largas de fuego tipo AK-47 y R-15 y seis armas cortas, así como una camioneta marca Mazda CR-7 de color blanco, una camioneta marca Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer de color azul y una motocicleta marca Itálika.

La misma tarde de este jueves, el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, en compañía de Pablo Ojeda Cárdenas, secretario del Gobierno del Estado de Morelos, realizaron la entrega de Adrián a sus familiares.

A través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se brinda la atención médica, psicológica y de acompañamiento jurídico a la víctima y sus familiares durante el proceso.

Las autoridades refrendan el compromiso con la sociedad de elevar la atención social y ejecutar acciones que permitan el combate a la impunidad en el Estado de Morelos.