Tags:

MORELOS.- Un motín en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, oriente del estado, dejó como saldo dos internos fallecidos y varios lesionados, entre ellos un custodio, de acuerdo con reportes preliminares.

El helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad sobrevoló el perímetro del penal, mientras fuerzas federales y militares acordonaron la zona.

Reportes oficiales informaron a El Universal que la riña entre internos comenzó alrededor de las 12:45 horas, y poco tiempo después el subdirector administrativo del Ceferepsi, Francisco Oseguera, comunicó a sus superiores que en ese momento había un interno sin vida y un custodio lesionado.

Al paso de las horas el número de víctimas habría aumentado a dos y también la cifra de lesionados.

Claudia Olivares Moctezuma de la Subdirección de Apoyo del Ceferepsi, informó a sus superiores que los internos poseían armas blanca y habían tomado las instalaciones.

Al penal federal arribaron elementos de la Guardia Nacional, la 24 Zona Militar, Policía Morelos y Policía Federal, además de unos cinco ambulancias de diferentes municipios de la región.