Tags:

MORELOS.- Reportes policiacos de Morelos confirmaron el robo de un avión Jet Hawker con matricula XA-PYZ, que se ubicaba en los hangares del Aeropuerto “Mariano Matamoros”.

La aeronave venía procedente de Colombia y paró a cargar combustible.

Se sabe que dos hombres uniformados para vuelos comerciales ingresaron al hangar y subieron al Jet Hawker; ahí adentro apagaron los radios y despegaron de la pista sin ser detenidos por las autoridades federales que resguardan dicha base aérea.

Incluso estuvo a punto de ocasionar un accidente con otra aeronave de una escuela de aviación que tiene su base en el aeropuerto; sin embargo fue identificado como un vuelo comercial debido a sus matricula XA.

El dato. El Jet Hawker 800 es un avión privado bimotor de tamaño medio. Se trata de un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje retráctil y cabina presurizada.

Por su parte, el gobierno de Morelos indicó que las autoridades de la terminal fueron notificadas que aproximadamente a las 11:00 horas, el inspector en turno de la Agencia Federal de Aviación (AFAC) comunicó que una aeronave marca HAWKER 800, matrícula XB-PYZ, había despegado sin plan de vuelo y autorización.