Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

MORELOS.- El pasado lunes, personal identificado como miembros de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, se llevó documentos con información clasificada de diversos funcionarios públicos que laboran en oficinas de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, según informó la titular de esta, Clara Elizabeth Soto Castor.

A través de un vídeo difundido en un medio local, mencionó que durante la tarde de ayer, un grupo de personas armadas entraron al edificio con una orden para revisar y asegurar documentos sin permitirle tomar nota de los archivos que se llevaban.

Agregó que la información confidencial de cada funcionario quedó expuesta a la Fiscalía Anticorrupción, ya que gran parte de dicha información no es propiedad del Ayuntamiento, sino perteneciente a los funcionarios públicos que laboran en el lugar.

La titular de la Contraloría municipal expresó:

“Se presentaron con una orden para revisar y asegurar documentos, nosotros como Ayuntamiento municipal les permitimos el acceso, les dimos todas las facilidades y sin que nos permitiera tomar nota de la documentación, están sustrayendo de mis archivos información clasificada que no me corresponde, que no es propiedad del Ayuntamiento, es propiedad de diferentes funcionarios públicos”.

Asimismo, acusó que no la dejaron tomar nota de las declaraciones patrimoniales que se llevaron, tampoco la dejaron sacar fotocopias o fotografías, ni le permitieron algún tipo de firma, contra-documentación o acuse de la documentación que se sustrajo.

Enfatizó que dicho acto fue un abuso de autoridad, y que todos los funcionarios municipales están en riesgo porque ahora su información puede filtrarse y pueden ser sujetos de un delito del orden patrimonial.