Foto. Excelsior
Foto. Excelsior
Tags:

MORELOS.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que es posible la salida del jefe de la gubernatura José Manuel Sanz Rivera de su gabinete, luego del avance de la investigación del “Caso Primavera”, por el desvío de recursos públicos a una cuenta en Suiza.

El mandatario expresó: “¿Separarlo del cargo sería una opción? Separarlo puede ser, no renunciar; yo creo que sería algo bien, que se aclaren las cosas nada más. ¿Tienen las puertas abiertas para esta investigación? Sí, claro. Vamos a firmar un convenio la próxima semana con la UIF para pasar información”.

El escándalo contra el jefe de la gubernatura estalló el pasado 4 de marzo durante la conferencia mañanera del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cuando el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien reveló que eran investigados funcionarios del Gobierno de Morelos.

Ante la insistencia de los medios el gobernador, precisó que está decisión podría ejecutarse el próximo viernes: “Pues mira se está revisando, esto es así, la verdad es que esto es así, las decisiones las tomo yo, no las toman algunos políticos, simplemente las decisiones las tomo yo y está simplemente entre mañana viernes estar atentos, pero pues bueno, así la política y seguir trabajando por el estado y sacar adelante al estado”.