Tags:

MORELOS.- La tarde de este lunes se difundió un video en redes sociales que muestra la detención de Gabriel Miranda Domínguez, secretario del Ayuntamiento de Amacuzac, e hijo de Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo, quien se encuentra preso en un penal de Durango.

En las imágenes se aprecia como 6 agentes de la Fiscalía General de la República bajan de unas escaleras a Gabriel Miranda, ante los gritos de un hombre y una mujer que piden a los elementos identificarse.

De acuerdo a medios locales, la detención se dio alrededor de las 14:00 horas, cuando un grupo de presuntos agentes, uno de los cuales vestía una chamarra con la leyenda "Agencia de Investigación Criminal", ingresaron a la presidencia de Amacuzac y se llevaron por la fuerza al hijo del alcalde electo, Alfonso Miranda Gallegos, quien se encuentra recluido en el penal de Durango.

Posteriormente, Miranda Domínguez fue subido en un automóvil Chevrolet Aveo, color gris.

La sede municipal permanece cerrada y en el exterior hay presencia de elementos de la Guardia Nacional; en los negocios ubicados en la zona fueron bajadas las cortinas, ante la incertidumbre de lo que ocurría.