Tags:

MORELOS.- Dos hombres y una mujer fueron imputados por un juez de control, quien los vinculó por el delito de secuestro agravado cometido en contra de cuatro personas de origen guatemalteco, de los cuales uno fue encontrado sin vida y tres sobrevivieron, aunque un menor quedó en estado grave.

Las víctimas fueron dos adultos y dos menores de edad, provenientes de Guatemala, quienes el pasado 23 de junio quedaron de verse con el imputado de nombre Javier “N”, quien supuestamente los llevaría a Estados Unidos.

Éste los trasladó de manera inicial a un domicilio ubicado en el municipio de Tepetlixpa, en el Estado de México, en donde los mantuvieron privados de la libertad.

Junto con otros dos coautores, los mantuvieron en dicho domicilio, mientras contactaban a los familiares de las víctimas, en la Unión Americana, a quienes solicitaron el pago de un rescate a cambio de no atentar contra su vida. Guadalupe Irma “N” fue la encargada de la alimentación de los centroamericanos.

El pago lo recibieron a principios de este mes, a través de depósitos bancarios en varias entidades federativas, una de ellas en Morelos, lo cual fue cobrado por otras personas relacionadas con el caso.

Hasta el 5 de julio las cuatro víctimas fueron sacadas del domicilio donde eran retenidas; una de las personas encargadas de cobrar los depósitos fue identificado como Telésforo “N”.

Al momento de liberarlos, los presuntos responsables les dieron un refresco con un tipo de droga, que les hizo perder el conocimiento a L.A.G.H. de 39 años y B.A.G.A. de 17 años de edad, a quienes trasladan a una zona boscosa en el área de Amecameca, Estado de México.