FOTO: Reuters
FOTO: Reuters
Tags:

AUSTRALIA.- Biólogos marinos planeaban rescatar a unas 270 ballenas varadas en un banco de arena frente a la remota costa oeste de la isla australiana de Tasmania.

Científicos del Gobierno indicaron que al menos 25 de los cetáceos ya habían muerto. Se cree que los animales hallados son ballenas piloto, una especie de delfín oceánico que crece siete metros de largo y puede pesar hasta tres toneladas.

“Si bien los varamientos son infrecuentes en Tasmania y, aunque los incidentes de esta escala no son (únicos), ciertamente no hemos tenido uno en al menos 10 años”, indicó Nic Deka, director regional del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania.

El Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania informó que las ballenas quedaron varadas en tres grupos en aguas poco profundas en Macquarie Heads, a unos 200 kilómetros al noroeste de Hobart, la capital del estado.

Rescatistas con equipos especializados llegaron el lunes por la tarde al lugar para evaluar la situación. Se esperaba que se reagruparan en la orilla al oscurecer para discutir la estrategia de rescate.