FOTO: Reuters
FOTO: Reuters
Tags:

PAKISTÁN.- Un equipo de expertos en animales comenzó la tarea de transportar por vía aérea al elefante solitario Kaavan desde Pakistán en un largo viaje hasta su nuevo hogar en un santuario del noroeste de Camboya, la culminación de años de campaña de la cantante estadounidense Cher.

Cher, que ha escrito canciones pidiendo que Kaavan sea rescatado de condiciones sombrías y solitarias en el zoológico de Islamabad, se reunirá con el elefante a su llegada a Camboya después de haber pasado los últimos días con él en Islamabad.

El domingo por la mañana, docenas de trabajadores y expertos en vida silvestre, dirigidos por la organización de rescate de animales Four Paws, usaron un cabestrante y una cuerda para colocar al elefante sedado en una caja diseñada a la medida en la que será transportado a la ciudad camboyana de Siem Reap.

“Es un día muy emotivo para todos nosotros”, dijo el veterinario de Four Paws, Amir Khalil. “Pero también lo llamamos ‘día D’”.

Con un peso de más de 10 toneladas, la caja fue levantada por una grúa del recinto y puesta en un camión. Más tarde, un convoy militar escoltará a Kaavan hasta el aeropuerto de Islamabad, desde donde se embarcará en un vuelo de unas 10 horas a Camboya el lunes por la mañana en un antiguo avión de carga ruso.