FOTO: Twitter/ @wikioceans
FOTO: Twitter/ @wikioceans
Tags:

CHILE.- Luego de que fuera visto por última vez en marzo de 2018, el delfín liso volvió a ser captado por una lente por un biólogo marino andino.

Marco Pinto-Torres, miembro del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal), publicó las imágenes en donde se ve a la endémica especie del mamífero cuya singularidad es que no posee aleta dorsal además color negro y blanco.

El especialista lo ubicó en las aguas australes mientras recolectaban fitoplancton, y relató que estaba en compañía de otros 4 ejemplares.

En primera instancia Pinto creyó que el científicamente conocido como ''Lissodelphis peronii'' era una orca, pero al ver su tamaño y que no tenía una aleta en su espalda, confirmó que se trataba de la extraña especie de delfín, que rara vez merodea las costas chilenas

El delfín Liso mide aproximadamente dos metros de largo y pueden llegar a pesar hasta 116 kilos. Es el único delfín que habita en el hemisferio sur que no tiene aleta dorsal, habita en aguas oceánicas y llega a la costa solamente en aquellas áreas costeras profundas. Es frecuente observarlo en la zona norte de la cornisa continental, donde se asocia principalmente a corrientes frías.