Foto: Reuters
Foto: Reuters
Tags:

ITALIA.- Un granjero italiano sorprendió a las redes sociales luego de que Spelacchia, una de sus ocho mascotas, dio a luz a un cochorro de pelaje verde.

El pequeño cachorro, inmediatamente llamado Pistacho, fue parte de una camada de cinco perros nacidos el 9 de octubre, todos con pelaje blanco, el mismo color que su madre de raza mixta. Excepto él.

Cristian Malloci dirige una granja en la isla mediterránea de Cerdeña con su cuñado Giannangelo Liperi.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Es extremadamente raro que un perro nazca con pelaje verde. Se cree que ocurre cuando los cachorros de color claro tienen contacto en el útero de su madre con un pigmento verde llamado biliverdina. Es el mismo pigmento que causa el color verde en los moretones.

Sin embargo, el peculiar color de Pistacho no durará para siempre. El verde brillante que tuvo su pelaje el día de su nacimiento se ha desvanecido día a día y continuará haciéndolo a medida que envejezca.

Mientras que sus hermanos y hermanas serán entregados en nuevos hogares, Mallocci mantendrá a Pistacho en su granja y lo entrenará para que cuide a sus ovejas con su madre Spelacchia (en italiano “sarnosa”).

También te puede interesar