FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Museo de Historia Mexicana presentó el teatro de sombras Un ratón con Tin Tan, un homenaje a Germán Valdés para celebrar su natalicio el sábado 19 de septiembre, el cual pueden ver sus seguidores en las redes sociales de los 3 Museos.

Un ratón con Tin Tan es una recreación de el programa “Bocadillos de buen humor” que se transmitía en el teatro estudio de la XEW en los años 40, donde participaban Gérman Váldes, Tin Tan y su “Carnal” Marcelo.

En el espectáculo se presentaron canciones entrelazadas entre breves intervenciones entre Tin Tan y Marcelo, permitiendo que el espectador viviera la experiencia de estar en un programa radiofónico en vivo.

El polifacético actor y cantante tiene una gran vinculación con la radio, por lo cual, Antonio Chávez Martínez “Tony Garabato” (silueta y voz de Tin Tan), Max Almaguer (el Carnal Macelo) y Antonio Estrada (como el locutor de la XEW), participaron en este espectáculo en el que se le rendió un homenaje por el 105 Aniversario de su nacimiento.

Tony Garabato es egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, locutor, caricaturista y creativo independiente; Max Almaguer es integrante del Rock And Roll Trío y en su participación cantó algunos temas como “Los agachados”, “Oye vale” y boleros entrañables como el clásico "Contigo" de Los Panchos.

Para Tony Garabato es importante rescatar esa faceta radiofónica de “El pachuco de oro”, ya que no se cuenta con archivos auditivos del programa que transmitiera en vivo Tin Tan, quien incursionó a temprana edad en la estación XEJ de Ciudad Juárez, gracias a que su padre don Rafael Valdés, era amigo del propietario de la estación, don Pedro Meneses Hoyos.

Aparejada a su etapa formativa como locutor en la XEJ, Germán empezó su formación de comediante, desarrollando sus talentos y habilidades histriónicas innatos que lo llevarán a ser uno de los máximos comediantes mexicanos de todos los tiempos.