Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez llegan al mercado latinoamericano obras de Agnolo Bronzino, retratista de la familia Médici y pintor de los Duques de Urbino en Italia, quien además fue el encargado de terminar los frescos de la Basílica de San Lorenzo en Florencia; también una retrato de Alessandro Longhi, pintor veneciano de gran maestría, y Marco Ricci, quien se especializó en paisaje y de quien pueden encontrarse obras en museos del mundo como el Museo Nacional del Prado, El Museo de Louvre en París, El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y la Galería de la Academia de Venecia, entre otros.

Estas grandes obras estarán en puja en la Magna Subasta de Antigüedades Europeas y Viejos Maestros el próximo 7 de junio a las 6:00 p.m. en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec.

Por este motivo, estará en México Giorgio Baratti, reconocido anticuario y conocedor de la Historia del Arte con gran experiencia en el estudio de las antigüedades en Europa. Originario de Italia, ha sido consultor para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la National Gallery de Washington, entre otros.

Le acompañan los profesores Giancarlo Sestieri y Claudio Strinati, académicos con diversas publicaciones sobre arte italiano.

Consulta el catálogo completo en Morton Subastas