Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Bon Jovi acaba de lanzar el mejor álbum en sus 30 años de trayectoria.

La banda de New Jersey hizo a un lado las baladas y canciones de amor, para unirse a los reclamos de la injusticia social, para dar aliento a personal en primera línea contra el COVID y tratar de ‘mantener la fé’, todo esto en su más reciente disco “2020”.

El álbum disponible en tiendas físicas y digitales desde el pasado dos de octubre del 2020, es completamente distinto a lo que hemos visto de Bon Jovi desde su debut en 1983 más que de fondo que de forma, pues la banda sigue siendo fiel a los mismos ritmos de siempre, destacando el pop, un poco de glam y hard rock.

Pero al mismo tiempo, el nuevo disco es el resultado del crecimiento y maduración que ha tenido la banda en todos los sentidos. “Soy un testigo de la historia”, dijo el líder de la banda, Jon Bon Jovi en un comunicado. “Creo que el mayor regalo de un artista es la capacidad de usar su voz para hablar sobre temas que nos conmueven”, aseguro.

‘2020’, definitivamente logrará incomodar a más de una persona y tal vez, pensando positivamente, este álbum sea una aportación para que algunas personas hagan conciencia sobre la narrativa racial y de odio.

Al menos, eso es lo que la bada pretende con temas como “Lower The Flag”, que aborda la violencia con armas de fuego, así como “American Reckoning”, que habla sobre la muerte de George Floyd en Minneapolis y el impacto que han tenido las protestas de ‘Black Lives Matter’ en todo el mundo.