Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Travis Scott y Jermaine Dupri están entre los artistas que han sido criticados por participar en eventos relacionados con el Super Bowl, pero para ellos — y muchos otros — el show debe continuar. Esto pese a la tormenta política en torno a si la justicia social debe abordarse en el máximo evento de la NFL.

Dupri ofrecerá una serie de conciertos titulada Super Bowl Live, Scott se presentará en la fiesta del Super Bowl de Pepsi dos días antes de su actuación del domingo en el Super Bowl 53. La ajetreada semana también incluirá actuaciones de Bruno Mars, Cardi B, Aerosmith, Diplo, Future y Lil Wayne.

La presión para los artistas es parte de una reacción a las protestas iniciadas por el exquarterback de la NFL Colin Kaepernick, quien se arrodilló en los partidos durante el himno nacional para despertar conciencia sobre la brutalidad policial, la desigualdad racial y otros problemas sociales.

Scott fue muy criticado por su próxima participación en el Super Bowl. El músico acompañará a los artistas principales, Maroon 5 y el miembro de Outkast Big Boi, durante el espectáculo del medio tiempo en el Estadio Mercedes-Benz en Atlanta, donde los Patriots de Nueva Inglaterra se enfrentarán a los Rams de Los Angeles.

Maroon 5 y su vocalista Adam Levine dijeron que quieren que su “espectáculo hable” por ellos, por lo que la banda canceló su participación en la conferencia de prensa del jueves, en la que los artistas suelen promover sus shows del medio tiempo.

Previo al partido Gladys Knight interpretará el himno nacional y Chloe X Halle "America the Beautiful".