Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Las Dixie Chicks ya no existen. Tras retirar la palabra que las vinculaba con el sur confederado, The Chicks empieza un nuevo capítulo en su carrera con su primer lanzamiento musical en 14 años.

El trío tejano integrado por Emily Strayer, Martie Maguire y Natalie Maines pasó un año trabajando en nueva música y finalmente lanzará “Gaslighter” el 17 de julio, en momentos en que el país está envuelto en una política divisiva, una cultura de desaprobación y una reflexión sobre la injusticia racial.

“Nos pareció un buen reflejo de nuestros tiempos”, dijo Maines. “En 20 años vamos a volver a ver esa portada y título del álbum y recordaremos exactamente lo que estaba pasando en ese momento en el país”.

“Gaslighter” es una palabra usada para describir a un abusador psicológico que manipula la verdad para hacer que una persona parezca loca. En años recientes se ha usado para describir a hombres poderosos como Harvey Weinstein o Donald Trump.

“Creo que casi todos tienen un ‘gaslighter’ en sus vidas en algún lado”, dijo Strayer. “Pero sí, fue tan raro como hacía ecos de nuestro gobierno actual”.