Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El 7 de julio de 2018 fue una fecha especial para los seguidores de The Cure, pues la banda liderada por Robert Smith regresaba a los escenarios para festejar el 40 aniversario del lanzamiento de "Killing an Arab", su primer sencillo.

La celebración se llevó a cabo durante el festival British Summer Time en el Hyde Park de Londres. The Cure prometió un repertorio de 29 temas con una duración de 135 minutos, pero antes había que disfrutar a Goldfrapp, Interpol, Editors, Ride y Slowdive, entre otros.

Finalmente, llegó el momento más esperado del día. Aún con la luz del Sol, The Cure arribaba al escenario en el que destacaban dos grandes árboles cuyas hojas hacían sombra, pero ésta no fue suficiente para cubrir el rostro del cantante que de inmediato manifestó molestia.

Ese es el inicio del concierto documental "The Cure-Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London", que, en conmemoración de las cuatro décadas de trayectoria de la banda británica, se estrenará este 29 de agosto en más de 80 salas de una cadena de cines en 30 ciudades de México.

Es un largometraje dirigido por Tim Pope, quien captura cada detalle del show, desde los movimientos, gestos y ejecución de instrumentos de los músicos hasta las reacciones de las 65 mil personas que vivieron la experiencia.

A través de pantallas gigantes se observaban los estados de ánimo de cada integrante, así como la emotiva composición de sus canciones que convirtieron a The Cure en los pioneros del rock alternativo.

El concierto se grabó en 4K con un sonido Surround de 5.1 mezclado por Robert Smith y Paul Corkett.

El 8 de octubre The Cure tocarán en el Foro Sol de la Ciudad de México a seis años de su más reciente presentación.