Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Una pianista y vocalista española podrá cursar estudios universitarios en una de las escuelas de música más prestigiosas de Estados Unidos tras haber ganado una beca de la Fundación Cultural Latin Grammy: la Beca Julio Iglesias.

Mar Giménez Marín, de 22 años, recibirá hasta 200.000 dólares para estudiar a partir de septiembre y por cuatro años en el Berklee College of Music en Boston, dijo la fundación el martes. El dinero de esta iniciativa, también conocida como la Beca Prodigio y que cada año adopta el nombre de su patrocinador, es donado este año por el ídolo español de la música romántica.

“Es una joven de Zaragoza muy talentosa. Tiene buen gusto y sobre todo tiene un gran potencial”, dijo Iglesias sobre Giménez Marín en email a The Associated Press. “Con la ayuda de la beca y con su esfuerzo personal, Mar tiene la oportunidad de maximizar su talento para poder competir en el difícil pero apasionante mundo de la música”.

El Berklee College of Music es una de las universidades de música contemporánea más grandes y prestigiosas del mundo. Entre sus egresados se cuentan el músico y productor estadounidense Quincy Jones y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Y en 2015 le otorgó un doctorado honoris causa al mismo Iglesias.