Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El festival Austin City Limits dio a conocer el cartel de su edición del 2018 entre los que destacan Paul McCartney, Metallica, Childish Gambino, Arctic Monkeys, Travis Scott y The National.

Se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre y tendrá lugar durante dos fines de semana consecutivos en octubre (del 5 al 7 y del 12 al 14) en Zilker Park, uno de los parques más emblemáticos de Austin, conocida como la capital mundial de la música en directo.

Fiel a su estilo plural con más de 125 actuaciones, el festival reúne a las principales figuras de todos los estilos musicales posibles, desde el pop o el rap, pasando por el rock e incluso el sonido tradicional texano y el country, con la presencia del cantante local Charley Crockett.

Algunos de los espectáculos más esperados estarán a cargo de figuras con gran repercusión mediática como la artista cubana-estadunidense Camila Cabello, autora del éxito mundial “Havana”, o la inconfundible banda californiana Deftones, creada en 1988, y que animarán al público con su electrizante metal alternativo.

Mientras que latinos que se adueñarán del escenario son Camila Moreno y Mon Laferte, quien se presentará por primera vez dentro del festival.

En la pasada edición, el festival tuvo un impacto económico de 255 millones de dólares, un 7 por ciento más que el año anterior.