FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Blake de División Minuscula decidió que era momento de emprender un camino en solitario para desprender algunos sentimientos e ideas personales. Hoy, nos regala “Réplica” el primer sencillo de su próximo disco y debut como solista En los tiempos de lo extraño.

Blake proyecta todos los años de aprendizaje y madurez que ha obtenido en sus 20 años como músico, compositor y productor. Su sonido ha marcado una generación allegada al rock en español que siempre ha estado atenta a cada raspar de su guitarra y sonidos de su voz con División Minúscula.

Si bien En los tiempos de lo extraño llega para convertirse en su primer gran proyecto como solista, Blake ya había participado en el soundtrack de la película No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, cinta del 2013 donde realizó la canción “Cuenta hasta 10”, en la que colaboró con Natalia Lafourcade.

“Réplica” esa esa canción que habla de perdida y ruptura. ¿Un amor? No necesariamente. La vida toma rumbos y nos desprende de amigos, familiares y un sin fin de personas importantes. “Réplica” hace un recuento de los daños y habla sobre las dificultades y tragos amargos que deja intentar seguir adelante. Todo esto al ritmo alegre y esperanzador de su sintetizador y su ritmo veloz.

La canción fue producida y mezclada por Pipe Ceballos, y fue masterizada en Mike Wells Mastering. Por su parte, la canción fue grabada en Indiana Studio y en Panoram Studios, en la Ciudad de México.