Foto: AP
Foto: AP
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Gloria Trevi sale de fiesta y cuenta verdades en “Diosa de la noche”.

La estrella mexicana lanza el viernes un álbum en el que hace un recorrido por distintas facetas de la noche, desde el baile y la fiesta en “Ábranse perras”, hasta las reflexiones más profundas en “Mediterráneo” y “Ellas soy yo”. También está incluido su éxito con Karol G “Hijoepu*#”.

“Dicen que la vida es corta pero la noche es larga”, dijo Trevi en una entrevista telefónica reciente desde McAllen, Texas. “Hay que vivir la noche intensamente. En la noche te enamoras, en la noche te entregas... En esa misma noche te quieren abandonar o puedes conocer al amor de tu vida”.

Su próximo sencillo será la balada “Rómpeme el corazón”, pues dice que “en la noche también hay ladrones que te roban el corazón”.

El tema que da título al álbum y “Ábranse perras” son definitivamente para bailar, para cuando uno se siente el alma de la fiesta. Pero ya avanzadas las horas llega el momento de decir verdades con “Mediterráneo”.

“Casi casi abro el disco con esa canción”, dijo Trevi. “Para mí es mucho del espíritu de ‘Diosa de la noche’. Es la canción con la que me levanto. Hago un recuento de muchas cosas que pasé”.

El tema surgió cuando el productor de la canción, Carlos “Mafio” Peralta, le contó sobre la muerte de su hermana pequeña, tristemente ocurrida en el mar.

“Me pegó muchísimo cuando él me dijo eso. Empecé a trabajar en la letra y en la melodía de la canción. Estaba yo justamente en un viaje y estaba en el Mediterráneo cuando vino la letra”, recordó Trevi. “Tiene mucho sentido para mí. También habla un poquito de cuando dejas este mundo y te encuentras con Dios. Para mí es muy profundo”.

Parte del tema dice: “Di un paso tomando tu mano y vi en tu mirada una luz tan clara porque deslumbraba, más no importa nada, si estás a mi lado qué va a hacerme daño... Y me levanté y volé tan alto como nunca imaginaron los que me vieron llorando”.

También llama la atención “Ellas soy yo”, contra el abuso y el acoso: “Es un sentimiento que no deberían tener las mujeres, pero desgraciadamente es una realidad muy fuerte”, dijo Trevi.