Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El grupo de música country Lady Antebellum sabe conmover hasta las lágrimas con sus canciones y su más reciente álbum, “Ocean”, se siente tan honesto y vulnerable como una sesión de terapia.

El trío integrado por Charles Kelley, Hillary Scott y Dave Haywood es conocido por sus sentidas armonías y su resonancia emocional en canciones como la ganadora del Grammy “Need You Now”, pero para su nuevo álbum, lanzado el 15 de noviembre, miraron hacia adentro, a sus propias relaciones.

“Ha sido inspirador ver esa honestidad salir”, dijo Haywood. “Ha sido emocionante para esta temporada ser muy conscientes de nosotros mismos y ser vulnerables, ser valientes, no tener miedo a decir las cosas”.

Kelley coescribió “Be Patient With My Love” tras sentir que estaba permitiendo que sus emociones se interpusieran en sus relaciones.

“Es la primera vez que realmente he sido honesto conmigo mismo en una canción”, dijo Kelley. “Mi esposa, cuando se la mostré, se estuvo muy orgullosa de eso. No es nada nuevo para nosotros, hay mucho de eso: decir algo que no teníamos la intención de decir, despertar al día siguiente, disculparse y seguir adelante. Y siete meses después volver a pasar por eso”.

En “What I’m Leaving For”, el trío, todos padres, aborda lo que se siente dejar a los hijos atrás en sus muchos viajes. Es algo que Scott, cuyos padres también son artistas conocidos, conoce demasiado bien.

“Yo era esa niña de la que cantamos y ahora soy esa mamá”, dijo la cantante y madre de tres hijas. “Mi esposo es papá a tiempo completo en casa y yo viajo”.