Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Tras haber debutado el fin de semana ante el público mexicano en el festival de música Corona Capital, Billie Eilish se prepara para saber si será nominada al Grammy el miércoles.

“¡Oh por Dios! Los Grammy, eso es enorme. ¡Crecí viendo los Grammy! Todos los años veíamos los Grammy en familia”, dijo la cantautora californiana el lunes a un grupo de periodistas en la Ciudad de México. “Me gusta ser juez de los vestidos que llevan las chicas. Esa era mi parte favorita de los Grammy”.

La sensación de 17 años considera que “no hay premio más grande” que ese, y según los expertos es casi un hecho que será nominada a mejor nuevo artista por su segundo álbum, “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?”, además de álbum del año y canción del año, por “bad guy”.

“No creo que gane. Ya veremos. ¿Quién sabe?”, dijo Eilish. “De todas formas es emocionante”.

El anuncio de las nominaciones llegará a menos de una semana de que otra joven sensación de la música, la española Rosalía, se alzara con tres Latin Grammy, incluyendo a álbum del año por “El mal querer”. Eilish reveló que ambas están en proceso de una colaboración, y calificó a la intérprete de “Malamente” y “Con altura” y de “increíble”.

“Realmente no me gustan las ideas de las colaboraciones por algún motivo... pero Rosalía y otra chica que me encanta, Jessie Reyez, son personas que me gustan mucho”, dijo Eilish. “La (canción) de Rosalía la escribimos en enero y regresamos a ella hace unos meses, pero después salimos las dos de gira. Ella ha estado muy ocupada y yo he estado muy ocupada... espero que salga algún día”.