Foto: AP
Foto: AP
Tags:

Justo cuando parecía que Maluma no podría dar más de qué hablar tras su colaboración con Madonna, el lanzamiento de su disco “11:11” y el inicio de su gira mundial en México, el astro colombiano decidió dejar Instagram un par de horas y de inmediato volvió a acaparar nuevos titulares.

Algunos decían que fue por recibir comentarios negativos tras subir un video con una leona cachorra (la cual, aclaró, vive en un santuario). La realidad es que fue para publicar una serie de fotografías que crean un afiche de “Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré”, un documental de YouTube Originals que se estrena el miércoles por YouTube, con una versión extendida disponible para los suscriptores de YouTube Premium.

El filme del dominicano Jessy Terrero muestra al artista en un plano íntimo, desde sus inicios en su natal Medellín hasta su consolidación como uno de los cantantes latinos más exitosos del momento. Incluye los momentos más importantes de su carrera, escenas de conciertos masivos y entrevistas exclusivas con el cantante, su familia y amigos. Maluma dice que era un “soñador” cuando comenzó a los 16 años y eso es algo que quiere compartir con el público: la persona detrás del artista.

“Lo más importante es que hay mucho contenido que la gente no ha visto hasta el momento desde que yo comencé mi carrera”, dijo el reggaetonero colombiano en una entrevista telefónica reciente desde Estados Unidos. “Desde hace mucho tiempo tenía muchas ganas de mostrarle al mundo todo esto que los artistas, o yo específicamente como artista, he tenido que vivir para llegar a donde estoy... Es un documental que es muy especial y va a mostrar un lado muy sensible de mi vida”.

Espera que sea un documental inspirador. “Si yo pude lograr mis sueños todas las personas que lo van a ver también”, expresó.