FOTO: El Telégrafo
FOTO: El Telégrafo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con mensajes de amor, baladas románticas y de la movida española de los 80, así como reflexiones sobre la urgencia de velar por los niños, el cantautor mexicano Alex Syntek ofreció anoche una mágica velada en el Auditorio Nacional como parte de su tour "Trasatlántico".

La sesión, que duró al menos dos horas, incluyó una serenata, que aunque disfrutaron todos los fans, solo una decena de ellas tuvo la oportunidad de subir al escenario y disfrutar del talento del cantautor yucateco al cantar "Te soñé".

Pero eso no fue todo, y es que Syntek se hizo acompañar de colegas como Mijares, el dueto español Los Cómplices (Teo Cardalda y María Monsonis), Alex Cuba, Ilse, de Flans y Javier Gurruchaga, entre otros.

El primero en acompañarlo en el escenario fue Gurruchaga, con quien cantó "Viaje con nosotros" y "Laca", mientras que con Los Cómplices interpretó "Cuando duermes" y "Es por ti".

Sin embargo, fueron sus éxitos "Duele el amor" e "Historias de danzón" los que sonaron al unísono, y es que sus fans, en su mayoría mujeres entre 15 y 40 años de edad, así como niños y niñas, se sabían de principio a fin cada tema.

Mención especial merece el momento cuando el Auditorio Nacional se iluminó a través de las luces de los celulares del público al sonar "Corazones invencibles", canción que incluyó en su sexto álbum de estudio "Romántico desliz" que lanzó en 2014.

Tras ofrecer un set acústico, el histrión -ataviado con un elegante saco con lentejuelas- invitó a su colega Mijares para interpretar juntos "Santa Lucia", éxito que puso de pie a los presentes.

Como un gesto de gratitud, Syntek bajo del escenario para convivir con sus fans y cantarles "cerquita" su éxito "Sexo, pudor y lágrimas" y continuó su programa con "Tú necesitas", "De noche en la Ciudad", "La puerta de Alcalá" y "Chica cocodrilo".

Cuando la noche parecía haber terminado, Syntek regresó al escenario para continuar desbordando el frenesí de sus fans y cantó "Intocable" y "Viviendo de noche", temas que cerraron con broche de oro la mágica velada.