Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El ejecutivo tecnológico Peter Batty ha hecho un viaje al desierto de Nuevo México casi cada verano desde 1996 para ver ópera en uno de los escenarios más famosos de Estados Unidos.

Esta año no podrá hacerlo.

En vez de hacer picnic en el estacionamiento de la Ópera de Santa Fe, él y su esposa celebraron su aniversario y la noche inaugural de la ópera en su balcón en el centro de Denver. Se sirvieron canapés y champagne mientras la función se transmitía online.

La famosa ópera ofrece una serie de funciones virtuales después de verse obligada a cancelar la temporada por la pandemia de coronavirus. Los eventos de los sábados por la noche buscan celebrar las cinco óperas originalmente programadas que se habrían presentado este verano, incluyendo el estreno mundial de “M. Butterfly” de Huang Ruo y David Henry Hwang.

Robert Meya, el director general de la ópera, dijo que el mensaje es sencillo: vístanse elegantes, abran una botella y acompáñenos desde casa.

Meya espera que la iniciativa digital pueda dar felicidad a la comunidad en lo que han sido tiempos bastante difíciles. Dijo que el proyecto también le da a personas de todas partes del mundo un asiento en primera fila para ver algo del talento que habría estado en este escenario al aire libre.