FOTO: Sister Sledge
FOTO: Sister Sledge
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La Organización Mundial de la Salud anunció sus aspiraciones para convertir la canción “We Are Family” del grupo Sister Sledge en el nuevo himno de su próxima campaña contra el COVID-19.

El clásico tema tendrá una nueva versión que conoceremos en las próximas semanas.

De acuerdo con un comunicado oficial, la organización The World We Want y Kim Sledge, integrante del grupo original Sister Sledge, han puesto en marcha la iniciativa para realizar una nueva versión de la canción “We Are Family”.

El proyecto ha comenzado a gestarse a tan solo unas semanas de que se celebre el Día de las Naciones Unidas que tendrá lugar el próximo 24 de octubre.

La campaña será destinada al apoyo de la Fundación Pro OMS que gestiona dicho organismo internacional para apoyar en la lucha contra la Covid-19.

La idea de reversionar el clásico de 1979 nació en marzo de este año, momento en que la pandemia por coronavirus comenzó a ganar terreno en la mayor parte del mundo. La propia cantante Kim ha manifestado que este trabajo se inspirará en el esfuerzo del personal médico del mundo y que buscará incentivar la solidaridad para combatir la crisis sanitaria actual.

La edición especial de “We Are Family” estará disponible en plataformas a partir del próximo 9 de noviembre, esto con motivo de la sesión inaugural de la Asamblea Mundial de la Salud.

Será en ese mismo evento cuando Kim Sledge interprete el tema acompañada por un coro internacional compuesto por gente de diversas nacionalidades.

Una parte de los ingresos generados por las descargas digitales del tema serán destinadas a la Fundación Pro OMS para apoyar a los servicios de salud en las zonas más afectadas en la pandemia de Covid-19.