Foto: REUTERS/Henry Nicholls.
Foto: REUTERS/Henry Nicholls.
Tags:

INGLATERRA.- Glastonbury, el festival más grande del mundo al aire libre, abrió sus puertas el miércoles a miles de afortunados que pudieron obtener boletos y descendían hacia los terrenos de Worthy Farm, en el sudoeste de Inglaterra, para ver estrellas como Stormzy, Kylie y Janet Jackson.

Dos millones de personas se inscribieron en la lista para comprar una de las 135.000 entradas generales para el festival, el que vuelve el 2019 luego de haberse ausentado el año pasado.

La banda de rock The Killers, el rapero británico Stormzy y la realeza gótica The Cure, que tocó por primera vez en el famoso escenario Pyramid en 1986, encabezan Glastonbury 2019.

Miley Cyrus, Mavis Staples y Billie Eilish están dentro de los cientos de artistas en el escenario principal - el número 11 - durante tres días de música. Teatro, cabaret, circo y otras artes escénicas también llenarán el terreno de 364 hectáreas.

El Festival de Glastonbury fue creado por el granjero Michael Eavis, de 83 años, junto a su última esposa Jean en 1970, luego de que se inspiraran por el festival de blues de Bath. Marc Bolan tocó en el primer evento, el que tenía un valor de una libra el que incluía leche gratis.

Las entradas de este año, que tenían un valor de 248 libras (314 dólares), se vendieron en 36 minutos.

Juliana, una chica canadiense de 25 años, se dirigía al sitio del evento desde la estación de trenes, Paddington, en Londres el miércoles por la mañana.