Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Taylor Swift inaugurará los Premios Billboard de la Música 2019 con la primera interpretación en vivo de “ME!”, mientras que Madonna y Maluma interpretarán su colaboración en spanglish “Medellín”.

Swift, ganadora de 23 premios Billboard, abrirá el espectáculo el miércoles por la noche en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas junto a Brendon Urie de Panic! at the Disco, quien colabora en su nuevo tema. Nominada a mejor artista femenina y mejor artista de gira, la superestrella pop podría continuar su racha como la ganadora más decorada en la historia de estos galardones.

Cardi B, sin embargo, encabeza la lista de candidatos con 21 menciones y asistirá a la gala. Drake, quien también estará presente, y Post Malone, le siguen de cerca con 17 nominaciones cada uno. Los tres se medirán por el máximo honor de la noche, artista del año, junto con Ariana Grande y Travis Scott, quien cuenta con 12 menciones.

J Balvin y Bad Bunny también competirán, por separado, por los premios al mejor artista latino, mejor álbum latino y mejor canción latina. Por el premio al mejor artista latino se medirán con Anuel AA, Ozuna y Romeo Santos.

Kelly Clarkson será la anfitriona de los Premios Billboard por segunda ocasión, y también actuará en la ceremonia de tres horas, que se transmitirá en vivo por la cadena NBC.

Entre otros números musicales, actuarán BTS con Halsey, Paula Abdul, Dan + Shay, los Jonas Brothers, Khalid, Tori Kelly, Panic! at the Disco, Lauren Daigle, Ciara y Mariah Carey, quien será homenajeada con el Premio Ícono. Grande cantará vía satélite desde un concierto de su gira.