Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El coronavirus ha paralizado muchos planes en la industria de la música, desde giras hasta lanzamientos de discos, pero no evitó que el DJ y productor Alesso y el exintegrante de One Direction Liam Payne filmaran un nuevo video musical.

El par unió esfuerzos para la nueva canción bailable “Midnight”, y como no pudo filmar un video típico debido al distanciamiento social y la cuarentena impuesta por la propagación del virus, Alesso fue al estudio de Los Ángeles donde originalmente creó el tema para filmar su parte mientras que Payne, quien vive en Londres, le pidió a un amigo que lo grabara cantando en su balcón.

El resultado, lanzado el miércoles, es un video limpio y sencillo que podría pasar por uno hecho sin limitaciones.

“Fue lindo simplemente hacer un video con mucho menos ruido alrededor — los videos musicales siempre están tan cargados”, dijo Payne en una entrevista telefónica con The Associated Press esta semana. “Para mí personalmente, el solo hecho de poder salir de mi casa, cantar una canción en el balcón e interpretarla del modo que yo quería en lugar de que otra persona me dijera cómo moverme o qué hacer _ es nuestro video y estoy orgulloso de eso”.

“Es refrescante ver a Liam cantar y a mí simplemente trabajando en la canción”, agregó Alesso. “Así fue como lo hicimos, permitiendo que la canción por sí pueda brillar”.

“Midnight” trata sobre una pareja que se reúne, pero los artistas dijeron que con el impacto que el coronavirus ha tenido alrededor del mundo, el tema ha adquirido un significado especial.