INGLATERRA.- La banda británica de rock The Who se convirtió el martes en la primera en tener su placa en el Paseo de la Fama de Londres, en la presentación de una nueva atracción cultural parecida a la existente en el Hollywood Boulevard.

Los dos integrantes vivos de The Who, Roger Daltrey y Pete Townshend, posaron con su propia placa, que representa un disco y que estará en el animado distrito de Camden.

El Paseo de la Fama de la Música honrará a artistas y a otras personas que trabajan en la industria en una serie de presentaciones entre Roundhouse y Koko en el distrito del norte de Londres que es popular entre los músicos.

“Camden siempre ha sido vital para la próspera escena musical y es, como todos sabemos, un centro mundialmente reconocido para las artes”, dijo The Who en un comunicado.

“Como londinenses, es muy surrealista ser inmortalizados en piedra en Camden High Street, y es importante saber que la gente puede pasar y vernos en cualquier momento, aunque sea virtualmente”, agregó.

Cada año se colocarán hasta 20 piedras, dijeron los organizadores. Los inducidos, elegidos por un panel, serán honrados en varias categorías: ícono, innovador, inspiración, industria, héroe no reconocido y artista del año.

Una aplicación permitirá a los visitantes conocer más sobre la historia del negocio de la música.