Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que en esta etapa "lo más importante es que los militantes tomen en sus manos las riendas del instituto", porque en el tricolor "la democracia llegó para quedarse".

La dirigente priista puso en marcha la Jornada de Afiliación y Refrendo de la Militancia en Zacatecas, y de acuerdo al reciente Consejo Político Nacional (CPN), será la militancia mediante su voto directo, la que elija a quienes encabezarán el siguiente Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ruiz Massieu estuvo acompañada del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quien refrendó su militancia al tricolor y recibió su credencial de manos de la dirigente nacional, al igual que otras personas.

La presidenta priista afirmó que "la democracia en el PRI llegó para quedarse", ya que es parte "de nuestro proceso de renovación y de cómo le estamos diciendo a la ciudadanía que nuestra decisión de mejorar, mejorarnos y fortalecernos, es de fondo y va en serio".

El mandatario destacó que "México necesita más que una oposición, necesita un partido fuerte, ir más allá, debemos generar equilibrios y contrapesos, pues ante un escenario de tanta incertidumbre como el que está viviendo nuestro país, la ciudadanía busca certezas y el PRI, por muchas décadas, se le ha brindado".