Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

TAMAULIPAS.- Los gobernadores que integran la Alianza Federalista anunciaron que insistirán ante el Gobierno Federal para que les autorice comprar las vacunas contra la COVID-19, pues señalaron que al no haber transparencia en el plan nacional de vacunación, quieren asegurar el biológico para los habitantes de sus estados e incluso analizan acciones a emprender para poder adquirirlas ellos mismos.

A través de las redes sociales oficiales de la Alianza Federalista, los mandatarios que la integran señalaron que la intención es que los estados pueden apoyar en adquirir las vacunas y avanzar más pronto en la aplicación de esta en el país.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en representación de la AF expresó que consideran no existe transparencia en el plan nacional de vacunación, por lo que quieren garantizar las vacunas para todos sus habitantes.

"Vamos a hacer el intento por parte de los gobiernos de los estados y ver si nos permiten a través de nuestros proveedores, nosotros adquirir esas vacunas, sin embargo, te repito, al día de hoy hay mucha incertidumbre al respecto, no han sido claro como muchas otras cosas que hace el gobierno Central, no han sido claro el cómo, cuándo y dónde, se van a distribuir las vacunas que estén llegando a territorio nacional", dijo.

Este posicionamiento se da un día después de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijera que es no es legal ni posible que los estados adquirieran las vacunas por cuenta propia e incluso advirtió que esta petición podría tener tintes electorales.