CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores de la Alianza Federalista solicitaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador implementar nuevas políticas, estrategias y acciones sustanciales contra la violencia que padece el país y hacer a un lado las expresiones de lamentación, luego de la ejecución del exgobernador de Jalisco.
A través de un comunicado, los mandatarios coincidieron al señalar que ni el temor, ni la inercia, ni la displicencia rescatarán la tranquilidad en las calles, hogares y almas mexicanas.
Por lo cual solicitaron una reunión urgente para realizar un análisis general y particulares en materia de seguridad pública, así como para replantear propuestas y ejes de acción.
Pidieron retomar el diálogo con las autoridades federales para así poder "visualizar la dimensión del problema. Por poner un ejemplo, acciones como abandonar la coordinación en materia de seguridad en el Estado de Chihuahua perjudican directamente a la población y desechan tiempo y trabajo valioso", señalaron.
Los gobernadores de la Alianza Federalista pidieron que su voz sea tomada en cuenta en el próximo Consejo Nacional de Seguridad, pues es necesario que se retome la comunicación y el diálogo lejos de todo tinte partidista o politización.
"Los gobiernos estatales hacemos nuestra parte, pero necesitamos que el poder federal nos tome en cuenta, escuche y apoye, no solo con declaraciones y buenas intenciones, sino con acciones reales, efectivas y eficaces."
"Lo decimos con el mayor respeto, nuestros ciudadanos no deberían padecer los estragos de una estrategia sin estrategia y que en su falta de tecnicismo y carencia de análisis solo ha difuminado la paz y la confianza de las y los mexicanos."