Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se inaugurarán cinco cuarteles de la Guardia Nacional en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, que presentan altos índices de violencia e inseguridad.

El mandatario calificó de “muy lamentable" y dijo que "duele mucho” que asesinen a defensores de derechos humanos y ambientalistas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, anunció la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional para reforzar la presencia en los estados citados que registran altos índices delictivos.

Al referirse al asesinato del segundo ambientalista en Michoacán en la última semana, dijo que el despliegue de la corporación servirá para proteger a los ciudadanos defensores de los derechos humanos y ambientalistas.

En Michoacán, tras 16 días desaparecido, se localizó el cadáver del ambientalista Homero Gómez González, quien defendía el santuario de la mariposa Monarca.

La segunda muerte ocurrió el sábado primero de febrero, cuando encontraron el cuerpo del guía de turistas, Raúl Hernández Romero, quien presentaba diversos golpes y una herida en la cabeza; y cuya desaparición había sido reportada el 27 de enero por su esposa.

También te puede interesar