FOTO: Twitter @lopezobrador_
FOTO: Twitter @lopezobrador_
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- México será de los primeros países en obtener la vacuna contra el Covid-19 y por eso el Gobierno Federal, destinará 20 mil millones de pesos para su adquisición que permita proteger la salud de los mexicanos; así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de este fin de semana en Puebla y Tlaxcala.

Afirmó que el Gobierno está inscrito en todos los procesos de investigación sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus, para asegurar las dosis necesarias para la población.

“Estamos celebrando convenios con empresas, con centros de investigación, con gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna, el derecho a que se pueda prevenir el Covid, con esta vacuna que va a ser universal y gratuita en nuestro país”, dijo.

Aseguró que a pesar de que el país enfrenta las dos crisis, la sanitaria y la económica, los apoyos que ha dado el Gobierno federal durante estos meses de manera adelantada a las familias, jóvenes y adultos mayores a través de los programas sociales les ha permitido sobrevivir durante los meses de la pandemia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador repasó las acciones que se han hecho en Puebla, como como el otorgamiento de 40 mil créditos con importe de mil 200 millones de pesos para apoyar a las micro y pequeñas empresas y negocios.