FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo dos propuestas de alivio al G20; quitar montos de deuda a los países pobres del mundo y acceso a créditos con tasas preferenciales.

“Hacer realidad el compromiso de quitar montos de deuda y del pago de servicio de la deuda a países pobres del mundo. Garantizar que los países de ingreso medio puedan tener acceso a créditos, con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados”, explicó.

En su participación en el segundo día de la Cumbre del G20, el Ejecutivo federal aseguró que la crisis económica por el coronavirus afectó la actividad productiva nacional y disminuyó el crecimiento en una proporción sin precedentes en los últimos 90 años.

El presidente reconoció ante los líderes del G20, que la deuda pública nacional se incrementó del 44.8 al 51.1% del Producto Interno Bruto (PIB) por la pandemia de Covid-19; afirmó que de no atenderse se convertirá en una amenaza para la estabilidad económica.

López Obrador explicó que la deuda pública mundial también creció en un promedio de 20% y pidió a los líderes del G20 atender el tema antes de que se convierta en una nueva amenaza.