FOTO: Notimex
FOTO: Notimex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Financial Times debe realizar una autocrítica tras apoyar la reforma energética que resultó desastrosa para México y criticó a la revista Proceso por hacer editoriales que, dijo, afectan a la 4T.

Respecto al diario financiero de origen británico, AMLO dijo que dicho medio “hizo propaganda en favor de las reformas estructurales, en particular de la energética y los resultados han sido desastrosos para México”.

Tras ser cuestionado por la periodista Bertha Alicia Galindo, el titular del Ejecutivo dijo que recientemente el Financial Times pronosticó que la economía de México iba a entrar en recesión, y criticó que dicho medio no haya hecho una revisión autocrítica.

En tanto, al responder el cuestionamiento de Arturo Rodríguez, reportero de la revista Proceso, sobre que el empresario Ricardo Salinas está presuntamente involucrado en el caso Fertinal, López Obrador sostuvo que hasta el momento no hay una denuncia.

El periodo neoliberal pasó de noche en los medios. Guardaron silencio cómplice. Hubo honrosas excepciones. Hubieron quienes padecieron de persecución, de censura”,
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

"¿Es una definición política y no una omisión?", cuestionó nuevamente el periodista. Es una definición política, dijo Andrés Manuel y continuó:

La revista Proceso por ejemplo no se portó bien con nosotros. No es reproche, estamos buscando la transformación y todos lo buenos periodistas de la historia siempre han apoyado las transformaciones, es una visión distinta”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

“El papel de los medios no es portarse bien, es informar”, aseguró Arturo Rodríguez, a lo que respondió el titular del Ejecutivo: “sí, pero a veces, ¡ni eso! Es editorializar para afectar las transformaciones. Es para el conservadurismo, para conservar, no para transformar”, dijo al tiempo que de forma apresurada dio por terminada la conferencia mañanera.