Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este sábado en conferencia de prensa en el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya está trabajando la delegación mexicana en Estados Unidos para negociar el arancel anunciado por el presidente Donald Trump y reiteró que el miércoles habrá reunión con Mike Pompeo.

El mandatario aseguró que no cree que se debe recurrir a recursos legales con respecto a la relación con EU, pero no renunció a su derecho de acudir a tribunales internacionales.

Detalló que su apuesta es por la política y la negociación, no es la intención hacer amenazas.

Agregó que México ha hecho un gran esfuerzo en atender el problema migratorio, "no estamos de brazos cruzados",

Mencionó que no ha hablado con otros líderes mundiales sobre el conflicto con Estados Unidos.

López Obrador mencionó que ha habido mucha solidaridad con México, tanto en el país como en EU.

El presidente adelantó parte del equipo que envió a Estados Unidos para negociar con los funcionarios de Donald Trump, sorprende la inclusión de Alfonso Romo, jefe de oficina de la Presidencia.

AMLO dijo “Encabeza la misión Marcelo Ebrard, la integra la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el negociador para el tema del T-MEC, Jesús Meade, también está participando el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la encabeza el secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard, se cuenta con la experiencia de una muy buena diplomática, Martha Bárcena”.