CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que podría ser un paso a una eventual extensión de contrato, el comisionado de la NFL Roger Goodell se reunió en privado el lunes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La NFL tiene firmado un contrato para traer partidos a México hasta el 2021. Hay incertidumbre sobre lo que ocurrirá después de ese año, porque el actual gobierno encabezado por López Obrador ha insistido en que no invertirá recursos federales para sucesos deportivos, como sí lo hizo la pasada administración.

Bajo el actual acuerdo, unos 15 millones de dólares del costo de cada partido son absorbidos por los contribuyentes mexicanos.

“No vayan a decir me hice su amigo, no digan que estoy cambiando de deporte”, dijo en tono de broma López Obrador, mediante un video difundido en su cuenta oficial de Twitter. “Estoy impulsando todos los deportes y este es buen deporte... el fútbol americano, aunque para mí el béisbol es el rey”.

López Obrador es un confeso fanático del béisbol, un deporte que se ha propuesto impulsar de manera especial durante su sexenio, junto con el boxeo y la marcha atlética.

En el video se puede apreciar el momento en que López Obrador, conocido por sus iniciales AMLO, le muestra a Goodell una pelota de béisbol que le autografió el ex astro panameño de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera.

Hasta ahora, ni la NFL ni la oficina de la presidencia han dado a conocer detalles de la reunión.