FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un proyecto para conectar, mediante un tren eléctrico, la zona Oriente de la Ciudad de México (CDMX) con el Estado de México.

Según el Mandatario, el sistema de transporte tendrá unos 35 kilómetros e irá del Valle de Chalco, Estado de México, a la avenida Zaragoza, en la capital del país.

“Es un sistema de transporte moderno de Ixtapaluca, Chalco, a la Avenida Zaragoza, ya sea a los Reyes La Paz o a la estación del metro más cercana. El objetivo es comunicar a toda esa región, muy poblada del Estado de México, facilitar su comunicación con la capital”, informó López Obrador durante la supervisión de la obra del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México.

Recordó que el proyecto fue un compromiso que hizo durante la campaña y que por ahora se está definiendo el plan ejecutivo para iniciar los trabajos y terminarlos antes de que finalice su administración

Por su parte, el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo dijo que este proyecto del tren interurbano beneficiará a la población de esa entidad.